Garantías, cambios y devoluciones

Es importante que sepas que Poperos no cuenta con Garantía de Satisfacción en ninguno de sus productos, en otras palabras, si recibes un producto y este no satisface tus expectativas o simplemente no es de tu agrado, no será posible realizar un cambio o devolución.

Asimismo, como empresa no podemos garantizar devolución por sellos de garantía que hayan sido estropeados o embalajes que lleguen incompletos o con daños.

Es necesario dejar en claro que esto no tiene nada que ver con la garantía legal o las fallas de un producto en cuestión. Los cambios por daños de fábrica deberán realizarse directamente escribiendo a serviciotecnico@macrotel.cl, en estos casos el producto deberá ser devuelto con el embalaje original, sin indicios de uso, con su envase original, acompañado de la guía de despacho (Documento Boleta de compra o Factura) y todos sus accesorios si tuviese.

En caso que tu figura tenga daños de fábrica, haremos cambio de la figura en el mismo envase de origen que nos enviaste.

• En lo que respecta a la garantía legal de la Ley 19.496, para que el cliente pueda exigir la devolución del precio; cambio del producto o su reparación, el cliente deberá cumplir con los siguientes requisitos:
• Presentar y/o contar con su boleta o factura de compra;
• El producto debe contar con su empaque original; con los sellos originales del mismo y sus sellos de garantía intactos (no violados), y en perfectas condiciones. NO se aceptarán productos dañados o con sus cajas en mal estado, rotas o abolladas; ya que en caso de tener el producto garantía por falla de fábrica se le devolverá en producto en el mismo envase de origen.
• El cliente debe hacer valer esta garantía en el plazo legal, a saber, dentro de los tres meses contados desde la compra o la recepción el producto en cuestión.

GARANTÍA LEGAL POR FALLA DE PRODUCTO

  1. Si el producto comprado, no tiene las características técnicas indicadas, te llego incompleto puedes comunicarte con nosotros al correo contacto@macrotel.cl
    No es válido como garantía cajas dañadas.

  2. En poperos no contamos con garantía de satisfacción, por lo que NO realizamos cambios ni devoluciones por disconformidad, no satisfacción o expectativas de comprador, embalajes dañados o en mal estado. Todo lo anterior por tratarse de productos de colección.

    Exclusiones de la Garantía:
    Daños imputables al consumidor.

    SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN

Podrás solicitar la devolución de tu dinero de el(los) producto(s) que has comprado dentro de los 10 días corridos desde la fecha en que te fue entregado. Si la solicitud se realiza fuera de este período o el artículo se ha utilizado, estropeado o no se envía en su embalaje original, Poperos.cl no podrá aceptar la devolución y no podrá reembolsar el pago.

Una vez recibido el producto, será revisado por nuestro Control de Calidad para validar que se encuentre nuevo, sin uso y posea todos sus accesorios y embalajes. En el caso de ser satisfactorio, se procederá con la devolución de dinero, la cual dependerá del medio de pago que utilizaste:

Botón de Pago "Tarjeta de Crédito": Si presionaste el botón "Tarjeta de Crédito", la devolucion ocurrirá directamente en tu Tarjeta de Crédito utilizada.

Botón de Pago "Mercado Pago/Tarjeta de Débito": Si pagaste presionando este botón, el dinero será devuelto en una cuenta asociada a tu correo electrónico de MERCADO PAGO. De no tener una cuenta creada en esa plataforma, deberá crearla para visualizar tu dinero reembolsado. Es importante mencionar que el dinero se mantendrá en tu cuenta de Mercado Pago de no realizar solicitud de reembolso a cuenta bancaria personal, por lo que esa última gestión queda a cargo del cliente y Poperos.cl no puede realizarla por usted.

Consejo: toda compra sera devuelta a cuenta de mercado pago asociada y cualquier compra realizada por un menor de edad debe ser supervisada por un adulto.

Caso Preventas según medio de pago

Si tu pedido fue rechazado porque mezclaste productos disponibles con productos de PREVENTA, podrás visualizar la devolución de tu dinero en el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito (Botón de Pago "Tarjeta de Crédito") o en tu cuenta de MERCADO PAGO; en caso de haber realizado el pago como invitado, deberás crear una cuenta para visualizar el dinero reembolsado (Botón de Pago "Mercado Pago/Tarjeta de Débito").

Ademas en el caso preventas, estas NO pueden ser canceladas por cliente ya que desde el momento de la compra las unidades son reservadas exclusivamente para ti.

¿Qué pasa si no cumplo las condiciones?

De acuerdo a la evaluación de nuestra área Control de Calidad si no cumples con las condiciones serás contactado a través de correo electrónico por nuestra área de Servicio al Cliente y se te reenviará el mismo producto al domicilio informado inicialmente.

CONDICIONES DE DESPACHO

Poperos.cl realiza envíos de lunes a viernes en horario laboral con las empresas Go-Rabbit y Starken. El proveedor estará indicado según la localidad de destino y no podrá ser a elección del cliente.

1.Costo de Envío

Si el precio de tu compra es igual o superior a $29.990, el costo de envío es gratis (Excluye Chile Insular, Antártica e Isla de Pascua) – no valido para preventas.

De lo contrario se te cobrará un costo de envío que dependerá de la dirección de despacho y del tipo de producto que estés comprando.
*Las Tarifas de envío pueden variar de acuerdo al peso de tu pedido.
Este monto será sumado al total de tu compra.

2. ¿Qué empresa realiza el despacho?

En Región Metropolitana los despachos se realizan con Go-Rabbit exceptuando las comunas de San Pedro, Alhue, Buin, Calera De Tango, Curacavi, El Monte, Isla De Maipo, Lampa, María Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Paine, Peñaflor, Pirque, San José De Maipo, Talagante y Til Til las cuales se despachan con Starken.

En Regiones los despachos se realizan con Starken.

3. ¿Cómo puedo saber el estado de envío de mi producto?

Podrás revisarlo en el menú Pedidos ingresando a Mi Cuenta con tu contraseña.
También puedes contactarte directamente con nuestra área de Servicio al Cliente al correo electrónico: contacto@macrotel.cl.
**En cyber contactamos por correo

4. ¿Cuánto se demora la entrega?

Los pedidos serán entregados de 10 a 15 días hábiles desde el día de la compra, según el lugar de destino y contabilizadas desde que se confirma el despacho.
¡Debido a la contingencia nacional los tiempos podrían ser mayores!

5. No he recibido mi pedido

Si ya se cumplió el plazo estimado y aún no has recibido tu pedido ponte en contacto con nuestra área de Servicio al Cliente al correo electrónico contacto@macrotel.cl. Averiguaremos con nuestro proveedor logístico sobre el estado del envío y te contactaremos a la brevedad.

6. No he recibido mi pedido de CYBER
Por CYBER los pedidos pueden tener un retraso mayor al normal. Por favor para revisar tu caso, contáctanos por correo.